martes, 3 de junio de 2008

¿Cuando una rosa deja de serlo?

Esta vez hemos leído un articulo de Eric Raymond y creo que no nos a sido fácil de entenderlo. En mi caso hablaba de lo importante que es tener en cuenta las opinones de los usuarios. Porque son ellos en realmente los que utilizan la aplicación. Siempre tenemos que tener en cuenta las opiniones de los demás porque así siempre estaremos aprendiendo cosas nuevas.

Por otro lado también hablaba de los errores que hacemos. Es muy importante reconocer que la idea que hemos tenido no ha sido buena y que estaba equivocada. No es nada fácil reconocer que has hecho algo mal o que te has equivocado. Por ello tengo que decir que equivocarse es bueno, porque de los errores o por las meteduras de pata se aprende mucho, más de lo que pensamos.

Por último como sabemos si una cosa esta bien hecha o que no tiene nada que añadir? Antoine de Saint-Exupery decía así: "La perfección no se consigue cuando no queda nada por añadir, sino más bien cuando no resta nada por eliminar"

2 comentarios:

Ane Otegi Mendia dijo...

Desde mi punto de vista el mejor juez es el propio usuario pues el saber mejor que nadie qué es lo que le hace falta.

Y como el cliente siempre tiene la razón hay que intentar amoldar todo a su gusto, claro esta en la medida de lo posible. Además gracias al software libre el propio usuario puede adecuarlo si sabe como.

Maider Insausti Prieto dijo...

Es verdad que muchas veces nos equivocamos, y que de los errores se aprende. Pero no creo que pueda llegar un punto donde nadie te aporte algo nuevo, puesto que cada uno ve las cosas de su manera, aunque todos estemos viendo la misma botella. ¿De verdad creeis que existe ese punto donde no se pueda aprender nada nuevo?