domingo, 1 de junio de 2008

La importancia de los usuarios para Linux

El logro más brillante de Linus no fue la construcción de Linux, sino la invención del modelo de desarrollo Linux. Para Linus el usuario es la parte más importante, por que un programa sin usuarios pierde todo el sentido. Los ordenadores y el software solo son herramientas, no importa si técnicamente son buenas, lo más importante es tener a alguien que lo use. Los usuarios pueden convertirse en ayudantes, en programadores, y con un poco de motivación diagnosticarán problemas, sugerirán correcciones y ayudarán a mejorar el código mucho más rápido.

Tambien, en este articulo el autor resalta lo que Linus Torvalds piensa y lo que muchas veces dice: “Soy básicamente una persona muy perezosa a la que le gusta recibir los laureles de lo que otros han hecho”.

Así que, teniendo en cuenta el modelo de desarrollo de Linux y la opinión de su creador ¿Qué opináis sobre el modelo de desarrollo Linux?¿creéis que los usuarios son importantes para mejorar con rapidez y eficazmente un programa?

3 comentarios:

Maider Insausti Prieto dijo...

En mi opinión, los usuarios somos indispensables. Sobre todo desde que Linus aporto su forma de trabajar. De este modo estamos mejorando constantemente en todo sin buscar conscientemente esa mejora. De modo que deberíamos de aplicar esta forma de trabajar en todo o casi todo en lo que podamos.

abarkatxo dijo...

¿Sería posible aplicar el modelo de desarrollo que propuso Torvald Linus, en vez de mejorar un sistema operativo, para la mejora de la sociedad? ¿Cómo se podría aplicar este modelo?

Beñat Mera Goyarzun dijo...

Todos los programas no son nada sin su clientela. Si un hacker desarrolla un software como linux es para que la gente lo utilice. Yo ya he probado un linux( hay varios) y tengo que admitir que quizá no es tan bonito como el windows pero que tiene más utilidades. Es un programa mas "libre" que otros podriamos decir