martes, 20 de mayo de 2008

Yugoslavia, prohibición de libertad de expresión

Cuando nos referimos al término de la libertad de expresión y a la privacidad de los derechos, nos referimos a que cada persona tiene derecho a decir lo que quiera cuando y donde quiera. Parece mentira, pero a estas alturas todavía nos encontramos con paises en que las personas no pueden expresar lo que piensan y donde los medios no expresan toda la verdad. Todo ello está controlado por el gobierno de cada país: Si algún mandatario no le interesa que se publique esta información no se publicará. Tenemos el caso de Yugoslavia del año 1999 donde Milosevic se hinchó a matar a la población e informaban al resto del mundo que todo se encontraba adecuadamente. Todos los medios de comunicación menos internet fueron manipulados. Según la tele y radio todo se encontraba adecuadamente, mientras que los hackers hicieron ver al resto del mundo de la cruda realidad de ese país. Es imposible manipular totalmente internet, ya que siempre habrá información que no se podrá cambiar. Hubo una chica que contaba vía e-mail todo lo que ocurría, las matanzas que hubo, la manipulación de los medios, los bombardeos de la OTAN, el chantaje, la corrupión...

Total, una cruda realidad que seguramente hoy en día también se estara viviendo en otros paises como Birmania, China...

3 comentarios:

Maider Insausti Prieto dijo...

Es verdad que algunos países se encuentran más reprimidos a la hora de divulgar su información, y que gracias a los hackers, internautas,... consigue sobrepasar las barreras de la censura. Pero tengo mis dudas de que esto no suceda en todos los países ¿ quién cree que a nosotros nos dicen toda la verdad? solo hace falta coger los titulares de distintos periódicos y comprobaremos que cada uno cuenta la historia a su manera, y todo esto es por la ideología que tiene detrás, esa mano invisible que dirige nuestras vidas ¿esto realmente es libertad de expresión?

Ane Otegi Mendia dijo...

Yo también estoy con Maider a la hora de decir que a nosotros tampoco se nos cuenta toda la verdad. Cada uno cuenta su verdad y le dicen que verdad contar. Por algún motivo la gente a solido tener miedo a Euskadi, por todo lo que se dice de ETA y en realidad aqui no se vive tan mal. Nunca os han preguntado gente de fuera si vamos con pistolas por la calle? a mi sí y me da pena que la gente piense que aquí vivimos como en una guerra.

Además muchas veces no puedes decir lo que te de la gana.

Anónimo dijo...

Jode que si me lo dicen mis amigos de la Rioja. Cada vez que voy palla me lo repiten, no es peor, me llaman etarra, claro está en bromas. Es verdad, yo tambien creo que la manipulación de la información existe en todos los paises, quien manda ofrece la información a su manera. Un claro ejemplo lo tenemos con el grupo sogecable ( la ser, cuatro... que son del psoe) y con la episcopal ( antena 3, y cope que son del pp). Y cada uno ofrece la información a su manera. Pero yo creo que claro está que esta situación no es comparable con la manipulación de información que hay las dictaduras de un montón de paises no desarrollados y la de la antigua Yugoslavia. Aquí la manipulación solo la utilizan para lo que quieren, el mismo asunto de siempre...