lunes, 19 de mayo de 2008

Trabajar puede ser una diversión

Para los hackers, el ordenador es un entretenimiento, esto es, para ellos programar es algo interesante, emocionante y gozosa.

La ética hacker, no se entiendo solo como la ética del programador informático sino también como el desafio social del carácter genérico.

Podemos hablar de los hackers sin haber hecho referencia a los informáticos. Un hacker puede ser cualquiera. Con el fin de tener ganas de lograr algo.

Se puede decir que ser un hacker es muy divertido, pero este tipo de diversión comporta mucho esfuerzo. Los hackers siempre estan dispuestos a realizar trabajos menos interesantes si es necesario para la creción del todo.

Tal como menciona Raymond: "el trabajo duro y la dedicación se convertirán entonces en una especie de juego intenso en lugar de ser una pura monotonía".

Para terminar, creo que lo que menciona Raymond es muy interesante, porque si trabajas agusto pero duro siempre dara algún fruto. Es muy importante que trabajes duro para que logres algo, pero sino te gusta lo que estas haciendo nunca lograras un buen resultado.


2 comentarios:

Garazi Azkarate Agirre dijo...

Para conseguir buenos resultados es necesario trabajar duro, sentirse a gusto y tener ganas de lograr algo,dejando a un lado la monotonia y la rutina. Asi que, cualquiera puede ser un hacker!!!

Ane Otegi Mendia dijo...

Desde mi punto de vista la monotonía lo hace cada uno, si tu trabajo te gusta, nunca lo verás como algo aburrido, cansino, etc. Por eso es muy importante en esta vida elegir bien tu camino, por mucho que puedas ir hacia atrás es mejor tomarse un tiempo para decidir por donde vas a ir.

Igual es una tonteria pero la semana pasada estuve en la clase de segundo para contar mi experiencia en esta especialidad, y los profesores que estaban presentes no dejaron de repetir que hicieran lo que les gustase, que eso era la mayor motivación.

Por lo que además de trabajar duro para recorrer frutos, es muy importante la elección que tomemos.