lunes, 19 de mayo de 2008

DINERO ¿Para que?

Cuando hablamos del hackerismo, estamos viendo un ejemplo de lo que debería ser una realidad en las empresas de hoy en día, es decir, compartir nuestro conocimiento sin esperar dinero a cambio. De este modo enriqueciéndonos con la sabiduría de los demás, con los conocimientos adquiridos por otros, … de modo que esto significa rechazar la ética propuesta por weber “ganar mas y mas dinero”. Pero tenemos que ser conscientes de que hoy en dia los hackers no son a jornada completa, ya que en el mundo que nos a tocado vivir, todo se consigue a cambio de dinero y no intercambiando información, como consecuencia todos aquellos que intercambiamos información en la red podríamos considerarnos un proyecto de hackers. Torvalds habla de tres motivaciones; supervivencia, vida social y entretenimiento. Yo creo que todos nosotros nos identificamos con esas características, ahora nos toca llevar nuestro conocimiento mas allá. ¿tu que puedes aportar?

3 comentarios:

Ane Otegi Mendia dijo...

Me parece un error que en una empresa se tenga que pagar por el conocimiento, la información es para enriquecernos personalmente. La red a la que pertenecemos tiene que servir para eso, no para pagar entre nosotros si queremos obtener algo de información.

Garazi Azkarate Agirre dijo...

Anerekin ados nago! ezagutzak elkarbanatu behar da, dirua espero gabe, baña gaur egun hau lortzea oso zaila da, informazioa kasu askotan diruaren truke bakarrik lortzen delako.

Ainara Ignacio Gabirondo dijo...

Ni, Ane eta Garazik esan dutenarekin ados nago. Egia da gaur egun, ezin dela informazioa lortu dirua tartean ez badago. Ez da ahaztu behar bakoitzaren ezagutzak konpartituz, denak ateratzen garela irabazten.