lunes, 5 de mayo de 2008

A DONDE VAMOS A LLEGAR

Me parece interesante mencionar una frase que he leído en texto de Joaquín Estefanía que es " no existe por ahora una sociedad abierta sino un mercado abierto". Estoy totalmente de acuerdo pues nos vemos obligados a vivir con empresas del extranjero y a comprar los productos y los servicios que nos venden y no sabemos vivir en armonía con diferentes culturas. Todo el mundo dice que hay que respetar al otro pero luego muy poca gente lo hace. Hay mucha gente que discrimina a gente de color, homosexuales, de otras culturas, etc y solo por ser diferente, no importa si esa persona se esta incorporando a la sociedad, amoldándose a la cultura de tal sitio. Si podemos comprar un coche aleman, por qué no podemos vivir con un/a aleman/a?, nadie pone pegas a la hora de traer un coche estranjero, pero si ese coche se estropea y en el taller trabaja un rumano, puede que piense que ese señor no le va arreglar el coche como lo haría otro.

Ya es hora de cambiar porque a nosotros también nos tocara movernos de sitio, trabajaremos en muchos lugares y a mí personalmente me gustaría que me tratasen de igual forma.

2 comentarios:

Maider Insausti Prieto dijo...

Kaixo Ane:
Aunque es verdad lo que comentas sobre la discriminación muchas veces no somos conscientes de que, quien más critica esta discriminación es quien más lo hace. Esta situación no ha surgido por el gusto del individuo a viajar sino que es consecuencia de la globalización que estamos soportandon, y poder sobrevivir en esta realidad tan competitiva.

Garazi Azkarate Agirre dijo...

Apa Ane!ni zurekin guztiz ados nago,globalizazioa dela eta gure herrian hainbat atzerritar aurkitzen dira, kultura ezberdineko pertsonak bizi gara.Beraz, guztiok elkar bizi al izateko kultura ezberdin hauek ulertu, ezagutu eta errespetatu behar ditugu.