domingo, 4 de mayo de 2008

Los efectos de la globalización

La globalización no es una situación nueva, hoy en día llevamos 50 años de globalización pero antes de esta fase que aun no ha acabado el mundo ha sufrido otro intento de globalización la cual duro otros 44 años como menciona Guillermo de la Dehesa en su libro. Como ya expuso Theodore Levitt con este fenómeno para bien o para mal lo único que conseguimos es que cada país se especialice en un producto, servicio, sector, ... como menciona Joaquín Estefanía en su libro, de modo que la población de todo el mundo estan perdiendo sus caracteristicas únicas, ya que la situación actual nos esta obligando a aprender un idioma "único", una cultura "prediseñada", unos gustos establecidos, ... En mi opinión la globalización nos esta perjudicando más de lo que creemos, ya que estamos perdiendo la esencia de cada cultura.

1 comentario:

Ane Otegi Mendia dijo...

HOLA MAIDER!
estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y me gustaría añadir que yo, en ningun sitio he firmado que quiera globalización, ahora hay que saber 5 idiomas pues sino, no estas en la onda y no sirves para trabajar en muchas empresas. Tampoco he firmado en ningún sitio que quiera comer productos de china, India, Turquia, o me da igual de donde solo se que cada vez nos queda menos de nuestras raices. De donde crees que son los alimentos que comes? los políticos juegan con nuestros votos